Las 5 razones por las que debes elegir WordPress para tu blog

Cuando estás pensando en comenzar un blog, probablemente la primera duda que se te presente es qué plataforma utilizar. Existen varios tipos de blogs como pueden ser Blogger, Blog.com, etc. Sin embargo, mi recomendación personal es siempre WordPress.

Si aún no estás familiarizado, WordPress es una plataforma que te permite acceder gratuitamente a un blog preconstruido.

Aquí te daré las 5 razones más importantes por las cuales tú debes elegir WordPress a la hora de construir tu blog.

  1. Google y WordPress hacen una gran pareja. Si estás usando un blog como estrategia de marketing es probable que estés interesado en SEO (Search Engine Optimization u optimización en motores de búsqueda). Básicamente la idea es que los motores de búsqueda como Google le presten más atención a tu blog. Es cierto que puedes usar otros blogs y conseguir buen posicionamiento en Google; sin embargo, esto lleva más trabajo que con WordPress.
  2. Plataforma de hosting propia. Puedes elegir tener la versión gratuita de WordPress (wordpress.com), sin embargo corres el riesgo de que tu blog simplemente desaparezca. WordPress te permite subir tu blog a un hosting propio lo cual lo resguarda contra la perdida de información, permitiéndote que el nombre de tu sitio Web sea específico a la actividad que desarrollas (un dominio propio). Esto hace que se vea más profesional que los URL genéricos provistos por otras plataformas de blog.
  3. Los temas de WordPress. Para decorar tu blog puedes elegir entre los más de 1000 diferentes temas gratuitos de WordPress, con la opción de personalizar los mismos, así como diseñar uno propio. Tampoco estás limitado a los temas creados por WordPress y además encontrarás a muchas personas que se dedican a la creación de nuevos temas para esta plataforma.
  4. Plugins. Esta es una de mis partes favoritas de WordPress. Los plugins son programas diseñados para mejorar la funcionalidad de WordPress. Si eliges los plugins correctos puedes ahorrar dinero, tiempo y hacer que tu trabajo sea mucho más sencillo. Desde recolectar e-mails de personas que están interesadas en tu producto hasta llevar una cuenta de las visitas que tiene tu blog, e incluso ver en que parte del mundo se encuentran. Hay pocas cosas que los plugins no pueden hacer por ti. Además de que son muy sencillos de instalar y de configurar, por lo cual no tendrás que recurrir a un especialista para que diseñe un programa a medida de tu sitio Web.
  5. La funcionalidad de WordPress. Esta plataforma de blogs esta basada en código html y php. Esto te permite no solo tener un simple blog, sino que además podrás agregar videos, imágenes o archivos de sonido. Además, mientras creas una publicación tienes la opción de verlo tanto como código HTML o como texto con formato. Sumado a esto puedes previsualizar tus publicaciones antes de publicarlas.

1 Comment

  • Mauricio Guillermo

    Reply Reply 17 junio 2012

    Muy bien Caro, he seguido algunas de tus publicaciones y me parecen muy interesantes, creo que debo empezar construyendo una pagina web con tus entrenamientos, y me parece muy oportuno gracias por esta oportunidad. …..Saludos desde Veracruz Mexico…

Leave A Response

* Denotes Required Field