El Poder de la Mente Maestra

En este video Phil Alfaro nos comparte su visión de lo que puede hacer un mastermind (o Mente Maestra) en nuestra vida.

En ocasiones un emprendedor en Internet se queda con el modelo de aprender, cree que le falta confianza y conocimientos. Y tarda mucho romper este modelo y en dar el paso hacia la acción.

Pero cuando se junta con otros emprendedores (que están a su mismo nivel) en espíritu de armonía, para trabajar juntos hacia sus propósitos, lo que sale de su boca es sabiduría, gracias al poder del Mastermind.

Cuando te das el permiso de compartir tu perspectiva y aprender de las perspectivas de otros, creces. Además, tus propósitos se convierten en propósitos del grupo, por lo tanto tu compromiso aumentará y te enfocarás en cumplirlos.

Abajo del video, encontrarás un extracto del capítulo 10 del libro de Napoleón Hill “Piense y Hágase Rico“, titulado “Paso Noveno hacia la Riqueza: Poder de la “Mente Maestra“. Lo comparto para que comprendas mejor este concepto y determines como lo puedes incorporar en tu vida.

Igualmente, te invito a que visites a Phil en Planeta Mastermind.

La «Mente Maestra» puede definirse como: «coordinación de conocimientos y esfuerzos, en espíritu de armonía, entre dos o más personas, para la consecución de un propósito definido».

Ningún individuo puede alcanzar gran poder sin recurrir a la «Mente Maestra». En un capítulo anterior se dieron las instrucciones para la creación de planes con el propósito de traducir los deseos en su equivalente monetario. Si usted lleva a cabo estas instrucciones con perseverancia e inteligentemente, y hace una discriminación en la selección de su equipo de «Mente Maestra», habrá alcanzado su objetivo en la mitad, incluso antes de que usted se dé cuenta de ello.

Y así, para que comprenda las potencialidades intangibles del poder que puede obtener mediante un grupo bien elegido de «Mente Maestra», explicaremos aquí las dos características del principio de «Mente Maestra», una de las cuales es de naturaleza económica, y la otra, de naturaleza psíquica. La característica económica resulta evidente. Cualquier persona podrá conseguir ventajas económicas rodeándose del asesoramiento, el consejo y la cooperación de un grupo de personas dispuestas a prestarle una ayuda honesta, en un espíritu de perfecta armonía. Esta forma de alianza cooperativa ha sido el fundamento de casi todas las grandes fortunas. Su comprensión de esta gran verdad puede llegar a determinar definitivamente su estatus financiero.

La fase psíquica del principio de «Mente Maestra» es mucho más difícil de captar. Quizás usted pueda admitir una sugerencia significativa a partir de la siguiente afirmación: «No hay dos mentes que se unan sin crear por ello una tercera fuerza invisible e intangible que pueda compararse con una tercera mente».

La mente humana es una forma de energía, una parte de la cual es de naturaleza espiritual. Cuando las mentes de dos personas se coordinan en un espíritu de armonía, las unidades espirituales de energía de cada mente forman una afinidad, que constituye la fase «psíquica» o mental de la «Mente Maestra».

El principio de la «Mente Maestra» , o mas bien su característica económica, fue mostrada por vez primera por Andrew Carnegie hace más de cincuenta años. El descubrimiento de este principio fue el responsable de la elección del trabajo de mi vida.

El grupo de «Mente Maestra» del señor Carnegie estaba compuesto por unos cincuenta hombres, de los que él se supo rodear con el propósito definido de fabricar y vender acero. Él atribuía toda su fortuna al poder que había acumulado gracias a su «Mente Maestra».

Si se analiza la historia de cualquier hombre que haya acumulado una gran fortuna, y las de muchos de aquellos que han acumulado fortunas modestas, se descubrirá que todos ellos han empleado consciente o inconscientemente el principio de la «Mente Maestra».

¡Un gran poder no puede acumularse mediante otro principio!

Puede usted utilizar más cerebros que el suyo

El cerebro del hombre es comparable con una batería eléctrica. Es un hecho bien conocido que un grupo de baterías eléctricas proporcionarán más energía que una sola de ellas. También es un hecho bien conocido que toda batería individual proporcionará energía en proporción al número y capacidad de las células que contiene.

El cerebro funciona de una forma similar. Esto explica el hecho de que algunos cerebros sean más eficientes que otros, y lleva a la siguiente conclusión: un grupo de cerebros coordinados (o conectados) en espíritu de armonía proporcionará más energía de pensamiento que un solo cerebro, del mismo modo que un grupo de baterías eléctricas proporcionarán más energía que una sola batería.

A través de esta metáfora se hace evidente que el principio de «Mente Maestra» es la base del secreto del poder que esgrimen aquellos hombres que se rodean de otros hombres inteligentes.

Y ahora sigue otra manifestación que nos aproximará mucho más a la comprensión de la fase mental del principio de «Mente Maestra»: Cuando un grupo de cerebros individuales se coordinan y funcionan en armonía, el aumento de energía creada a través de tal alianza puede llegar a todo cerebro individual del grupo.

Es un hecho bien conocido que Henry Ford empezó su carrera empresarial con el obstáculo de la pobreza, la falta de erudición y la ignorancia. También es un hecho bien conocido que en el inconcebible corto término de diez años, el señor Ford logró superar esos tres obstáculos, y que veinticinco años más tarde se había convertido en uno de los hombres más ricos de Estados Unidos. Si relacionamos con este hecho el conocimiento adicional de que los progresos más rápidos del señor Ford se hicieron patentes a partir del momento en que se convirtió en amigo personal de Thomas A. Edison, empezaremos a comprender cuál puede ser la influencia de una mente sobre la otra. Avancemos un paso más, y consideremos el hecho de que los logros más extraordinarios del señor Ford se lograron cuando hizo amistad con Harvey Firestone, John Burroughs y Luther Burbank (cada uno de los cuales era un hombre de gran capacidad cerebral), y tendrá usted una prueba más de que el poder se puede producir mediante la amistosa alianza de las mentes.

Los hombres participan de la naturaleza, los hábitos y el poder de pensamiento de aquellos con quienes se asocian con espíritu de simpatía y armonía. A través de su asociación con Edison, Burbank, Burroughs y Firestone, el señor Ford añadió a su propio poder cerebral la suma y la sustancia de la inteligencia, experiencia, conocimientos y fuerzas espirituales de esos cuatro hombres. Además, se apropió e hizo uso del principio de «Mente Maestra» mediante los procedimientos descritos en este libro.

¡Y ese mismo principio también está disponible para usted!

8 Comments

  • carlos cardenas

    Reply Reply 5 abril 2012

    hola carolina! deseo compartirte que estoy poniendo en practica estos principios y me han dado muy buen resultado,tambien la reflexion de el señor napoleon hill me parece muy acertada ya que yo estuve trabajando en una agencia ford ,gracias por tu respuesta.

  • carlos cardenas

    Reply Reply 5 abril 2012

    hola carolina soy carlos pero mis amigos me dicen charly,quiero agradecerte a ti y a phill el que puedan compartirnos estas reflexiones tan interesantes,muchas gracias preciosa.

  • omaira santa

    Reply Reply 15 octubre 2011

    Hola muy importante el compartir de usted Carolina y de Phil, que interesante lo que expresaron con relacion a ser unanimes en el objetivo que se busca y tener la carga de ayudar a quienes esten bloqueados a fin de que crezcan con nosotros, avanzar juntos, si nos ayudamos podemos crecer y avanzar no solo financieramente, como negocio sino cono individuos, en el ser humano exise una necesidad y esa necesidad es el de tener a otras personas a su lado para que le ayuden y para ayudarlos. De esta manera podemos crecer juntos y progresar juntos. Este es un princiopio DIVINO. ES DE DIOS MISMO. Me alegra mucho por ustedes y por todos los que se unan al grupo . yo quiero hacer parte de este grupo. Interactuar en armonia. Tu aportas, yo aporto , los demas aportan. El resultado es ABUNDANCIA

  • Mavi Talero

    Reply Reply 18 agosto 2011

    Hola Carolina, en verdad un asunto superimportante y que, como dice Phil, lo estamos descuidando. Terminamos trabajando cada cual solo al frente de una máquina. Estamos usando la máquina y su tecnología para mostrar nuestros servicios o productos a los demás, y no la usamos para eso que tal vez pueda ser “la herramienta perfecta” que muchos buscamos y buscamos y no encontramos. Muchas gracias a ti y a Phil por recordarnos que necesitamos poner en práctica urgéntemente, este principio universal. Un saludo,

  • Gustavo Dost

    Reply Reply 18 agosto 2011

    La verdad es que es un tema muy interesante. Muchas veces he intentado establecer un mastermaind con poco éxito. LO mas dificil de conseguir es reunirse con varias personas un día y una hora.

    • Carolina Rentería

      Reply Reply 18 agosto 2011

      Hola Gustavo, gracias por tu comentario. Es verdad, es difícil, pero es posible llegar a acuerdos, incluso después de organizar el encuentro es importante cumplir con cada cita (en la medida que sea posible). Si sabemos sacarle provecho a estos encuentros, potencializamos en crecimiento del grupo.

Leave A Response

* Denotes Required Field