Cómo usar Facebook para atraer clientes

por Marco Ayuso

¿Estás en Facebook pero no sabes cómo usarlo para promover tu negocio? El Social Media es ya una herramienta indispensable para generar prospectos y aumentar tus ventas, y Facebook puede ser, sin duda, un aliado poderoso para atraer más y mejores clientes a tu empresa.

A continuación te presento 5 acciones a tomar para que puedas utilizar Facebook para atraer clientes calificados a tu empresa.

1. Ten un Perfil efectivo. Estar dentro de los medios sociales significa ser personal y ser auténtico, y una forma de cumplir con esto es tener un Perfil que comunique quién eres. Incluye una foto adecuada y profesional (olvídate de la foto que te tomaste con tus amigos festejando el año nuevo), tu biografía y un link a tu sitio y/o blog. Recuerda que si un prospecto llega a tu página en Facebook es porque quiere saber más de ti, y cuando compartes este tipo de información con ellos, es mucho más sencillo “conectarte” con ellos y que te recuerden.

2. Agrega una forma de conversión. Se dice que una persona no se convertirá en cliente tuyo sino hasta haber tenido contacto o haber visto tu producto o servicio entre 9 y 12 veces. ¿Qué hacer cuando una persona entra a tu Perfil de Facebook y se va para nunca volver? Incluye una forma de conversión en la cuál tus visitantes puedan dejar al menos su correo electrónico dándote permiso de tener contacto posteriormente con ellos por el mismo medio, a través de, por ejemplo, un boletín electrónico semanal.

Existe una aplicación llamada Profile HTML que te servirá para esto.

3. Comparte tu blog a través de tu Perfil. Si tienes un blog (Si no, ¿qué estás esperando?) lo ideal es compartirlo con todos tus amigos en Facebook de manera que puedan leerlo sin tener que ir, de hecho, a tu blog. Ésto lo puedes hacer de 2 formas: 1) agregando el contenido de cada post manualmente como una nota, o 2) configurando tus notas de manera que automáticamente obtengan el contenido nuevo y lo publiquen (para hacer esto último, visita https://www.facebook.com/networkedblogs)

4. Crea una página para tus fans. Crear una página para ti y/o tu negocio te ayudará a promover tus productos y/o servicios porque éstas tienen un componente “viral” muy importante: cada vez que alguien se haga fan de tu página, esta actividad aparecerá en su perfil y sus amigos lo verán y podrán también hacerse fans.

5. Interactúa. Estar en los medios sociales implica precisamente que participes activamente, promuevas la conversación y fomentes los diálogos. Haz un plan para actualizar al menos un par de veces al día tu perfil compartiendo con todos lo que estás haciendo, algún sitio o link interesante o simplemente para hacer alguna pregunta.

Recuerda que la nueva forma de hacer negocios es ser auténtico y aportar lo más que puedas a tus prospectos. El dinero y las ventas vendrán después.

¿Y tú ya estás en Facebook? Entonces seamos amigos! Sígueme

6 Comentarios

Déjame tu comentario

Powered by WishList Member - Membership Software